CONTRA LA PARED: Simonovis y la caída del Régimen

   facebook    twittear        eMail
CONTRA LA PARED: Simonovis y la caída del Régimen

@DolarToday / Jan 1, 2014 @ 3:00 pm

Contrario a lo que muchos piensan, la decisión de Maduro de mantener preso a Iván Simonovis es una señal de debilidad y no de fuerza.

La liberación de Simonovis se ha convertido en un clamor que va más allá de las fronteras venezolanas y ha llegado a todos los rincones de la civilización occidental, incluyendo al Vaticano. La opinión pública mundial sabe que se trata de un hombre inocente, que lleva ya nueve años injustamente encarcelado, y que además está enfermo.

La alocución de Maduro el pasado 30 de diciembre, rechazando la liberación de Simonovis, causó un impacto terrible a su propia imagen, porque mintió descaradamente diciendo que él no tenía el poder para amnistiarlo, y porque transmitió una crueldad y una insensibilidad infinitas, pero sin asumir la responsabilidad, actitud propia de los integrantes de las FARC y de los jefes del régimen cubano. Todos los dictadores que ha habido en Venezuela, incluyendo Chávez, han decretado medidas de gracia en algún momento.

De lo ocurrido se desprenden dos conclusiones evidentes: Primero, la decisión de mantener encarcelado a Simonovis no la tomó Maduro, sino quienes lo controlan; y segundo, el Gobierno está débil y acorralado, y necesita enviar un mensaje de fuerza y de crueldad para disimular su fragilidad.

El brutal ensañamiento contra Simonovis debe ser la proverbial “gota que derrama el vaso” para todos los venezolanos, particularmente para los integrantes de las Fuerzas Armadas, institución llamada a salvaguardar la Constitución, la soberanía y los derechos humanos.

No podemos permitir que un extranjero al servicio de Cuba siga humillando el gentilicio venezolano y continúe maltratando a tanta gente inocente.

 
   facebook    twittear        eMail
 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 

Lo mas leido...